En horas de la tarde del día lunes, dos funcionarios Carabineros fiscalizaron a unos sujetos quienes se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas y sin mascarilla en Punta Arenas, en la intersección de avenida Frei con pasaje Altos del Bosque.
Al percatarse de la presencia de Carabineros, los individuos se subieron a un automóvil por lo que uno de los oficiales se posiciono frete al vehículo.
Sin titubear el hombre del automóvil emprendió la marcha, atropellando al carabinero. El mismo quedó tendido en la vía pública y su vehículo fiscal con evidentes daños.
Tras una persecución por la ciudad en la calle Santa Inés, el conductor se estacionó, descendió e intento ingresar a una vivienda. Pero en el lugar fue detenido por el sargento policial quienes después de forcejear terminaron deteniendo al prófugo.
Quien acompañaba al antisocial también hizo amenazas con un arma blanca a otro de los carabineros, aunque también logro ser detenido.
El conductor fue formalizado por seis delitos (homicidio frustrado, infringir la cuarentena, manejo en estado de ebriedad sin contar con licencia, daños a vehículo fiscal, maltrato de obra a Carabineros y haber huido del sitio del suceso sin prestarle ayuda a la víctima). Además, de ser enviado a prisión preventiva por los 60 días mientras dura el proceso de investigación.
Por su parte, el imputado quedó con la medida cautelar de arraigo nacional. Además, comunicaron que ninguno mantenía salvoconducto o permiso temporal que los autorizara para transitar a ese horario.