En el informe entregado hoy lunes 24 de agosto por la Seremi de Salud de Magallanes, se dio cuenta de un caso positivo asintomático al interior del Hospital Dr. Augusto Essmann Burgos de Puerto Natales, donde además, debido a la hora de corte de ingreso de datos, se registran dos casos más de la ciudad, los que aparecerán reflejados mañana en el sistema.
Debido a esto, ya se inició la investigación epidemiológica y aislamiento de los contactos estrechos, lo que redujo el número de profesionales de la Salud que trabajan en el hospital de Natales.
Ante este escenario sanitario que enfrenta el recinto hospitalario de la capital de la Provincia de Última Esperanza, su director (s), José Miguel Paredes, llamó a la calma de los usuarios y confirmó que las atenciones se mantendrán: “A raíz de casos COVID-19 positivos en la ciudad de Puerto Natales, este hospital ha tomado medidas de resguardo para sus trabajadores sin afectar la atención de Urgencia y de otros Servicios para la comunidad”.
Mirado bajo el mismo prisma, la Subdirectora Médica del hospital, Jhosnyver Duarte, acotó: “Debido a la contingencia, hemos decidido, junto a la dirección del hospital, que durante 15 días, esto a partir del viernes pasado, mantenernos con el resguardo de nuestro personal para seguir brindando atenciones de urgencia a los usuarios del hospital”.