El ATF 67 “Lautaro”, bajo condiciones climáticas extremas, efectuó la recuperación y reparación de señalización marítima en el sector del Islote Snipe, en el marco de su actual comisión en apoyo a zonas aisladas.
De esta manera la dotación del ATF 67 “Lautaro” tuvo que laborar más de 8 horas en la recuperación y reparación de la Boya Bajo Islote Snipe, realizando operaciones con una sensación térmica de -7 grados Celsius en medio de complejas condiciones de navegación.
La dotación realizó las tareas manteniendo los estrictos protocolos de seguridad, resguardando de esta manera exponerse a situaciones de riesgo y logrando con éxito el cumplimiento de los objetivos establecidos, dejando la boya completamente operativa.
El Capitán de Corbeta Felipe Gorigoitia, Comandante del ATF “Lautaro”, señaló que “la importancia de esta boya es que marca la ruta en el Canal Beagle, siendo este sector una de las puertas de ingreso marítimo de nuestro país”.
La Armada de Chile de esta manera mantiene operativa la importante red de señalización marítima, cumpliendo con tareas de seguridad del territorio y aportando al desarrollo nacional.