Dirigentes de la Mesa de Salud y el Alcalde de Aysén, sostuvieron una reunión con el director regional del Servicio de Salud, Julio Vargas. Al finalizar el encuentro comunicaron positivos resultados, dando cuenta que el día 25 de junio estaría terminado el proyecto de mediana complejidad para el hospital de Puerto Aysén.
Aysen.- “La reunión fue muy interesante, ya que, tenemos el compromiso del director del Servicio de Salud, don Julio Vargas, que en la semana del 24 de junio ya vamos a tener el proyecto de mediana complejidad para el hospital de Aysén terminado, algo que esperamos sea socializado con la comunidad, con el fin de recoger algunos planteamientos”, señaló el delegado provincial de ANEF y representante de la mesa del sector público en Puerto Aysén, Rafael Saldivia.
Otro de los integrantes de la mesa de salud y presidente de la unión comunal de juntas de vecinos de Aysén, Carlos Díaz, comentó. “Buena la reunión, lo principal es que los plazos los pusieron ellos, nosotros a la espera de que cuando sociabilicemos este tema en Puerto Aysén sea junto a la comunidad”.
En tanto, Jorge Salfate, dirigente de Fenpruss Puerto Aysén, valoró lo propuesto por la dirección del Servicio de Salud.
“Agradecer al director del Servicio porque nos deja tranquilos de que va a cumplir con los plazos que están dispuestos para entregar el proyecto al Ministerio y el Ministerio lo incorpore en su presentación a la DIPRES y posteriormente al presupuesto año 2021. Agradecer también porque se nos refiere que se va a pedir todo de acuerdo a la norma 150 (en torno a las características de los recintos de mediana complejidad), por ende es lo que esperamos”.
Los dirigentes fueron acompañados por el Alcalde de la comuna de Aysén, Luis Martínez, quien puso en valor el requerimiento ciudadano. “Fui invitado a la reunión con los dirigentes de la mesa de salud de Aysén acá en Coyhaique, para seguir tras este sueño que han perseguido todos los dirigentes y la comunidad de Aysén de llevar adelante y sacar la mediana complejidad del hospital. Creo que hay un buen dialogo, buena disposición en que esto avance y por supuesto se han puesto plazos en este mes para enviar ese anhelado proyecto a Santiago, esperando que en los próximos años se pueda materializar como todos queremos en Aysén”.
La mediana complejidad para el hospital local, es algo que viene exigiendo la mesa social de Aysén y de salud de Aysén junto a todos los gremios y organizaciones que respaldan este sentir ciudadano.